“El trato inhumano y degradante hacia Leopoldo López ha incrementado”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, denunció que el trato contra su esposo, Leopoldo López, es “inhumano y degradante” y se ha incrementado las últimas 2 semanas.

No solo a él sino a sus familiares. Nos han quitado las visitas familiares por dos semanas, logramos entrar el domingo gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y gracias a la mediación del defensor Tarek William Saab”, dijo Tintori en entrevista a través de Venevisión.

Enfatizó que aún no han sido notificados de una nueva fecha para la audiencia de apelación de Leopoldo López.

“No nos quieren dar fecha, quieren evitar lo que no pueden evitar: la libertad de leopoldo lópez porque el mundo sabe que leopoldo es inocente”, dijo.

Reiteró que para que pueda darse un diálogo entre gobierno y oposición se debe liberar a Leopoldo López y todos lo presos políticos.

“Para hacer política necesitamos a nuestros líderes políticos fuera. Para que un diálogo funcione en la mesa tienen que estar representados todos los sectores políticos (…) para el diálogo tiene que haber libertad, y si el dialogo es sincero, con buena intención, lo primero que tienen que hacer es liberar a los presos políticos” dijo.

Aseguró que seguirá trabajando en su campaña hasta que se libere a todos los presos políticos de Venezuela.