El trueque de libros, la alternativa ante su alto costo

Zulianos se las ingenian para ahorrase un poco con el intercambio de textos escolares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium)“Es un mecanismo viable que nos permite aminorar los gastos en tiempos de crisis, sobre todo para casos como el mío que vienen por partida doble”, aseguró Ángel Méndez, padre de dos niños, quien además destacó que en el colegio de sus hijos se planteó la posibilidad de implementar la novedosa medida de cambiar los libros.

Según la publicación del Diario La Verdad, el trueque de libros siempre se ha realizado pero sobre todo entre familiares, pero ahora ante la situación país la estrategia se está implementando en los colegios. El intercambio permite un gasto menos

Por su parte, el partido Un Nuevo Tiempo, ante la demanda de libros y útiles escolares, habilitó una área de sus instalaciones para la recepción de libros y que de esta forma los marabinos puedan intercambiar sus textos.

Otra instituciones como Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca), también están fomentando la creación de clubs de préstamos de textos escolares en los municipios del Zulia.

Categoría: Venezuela