El TSJ “batió récord” al pronunciarse sobre algo “que no existe”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) batió récord mundial al convertirse en el único que sentencia sobre algo que no existe.

Lea también: TSJ decide que la enmienda constitucional no se aplicará a Nicolás Maduro

“El TSJ se ha convertido en una suerte de oficina jurídica del Psuv para entorpecer, sabotear, adulterar y hacer todo lo posible para que la AN, como poder público, no pueda legislar a favor del pueblo”, dijo Torrealba.

“Ayer, el TSJ volvió a operar de esa manera, pero batió un récord porque se pronunció sobre algo que no existe todavía: declaró inconstitucional una enmienda que todavía no existe. Este es el primer tribunal supremo del mundo que sentencia sobre una materia que no existe, sobre enmiendas que aún no se han aprobado”, señaló.

Torrealba explicó que la enmienda constitucional que debate actualmente la AN contempla la reducción del período presidencial de seis a cuatro años, con la posibilidad de una única reelección inmediata, en vez de reelección indefinida como prevé la actual Constitución. “Ocho años es tiempo más que suficiente para la gestión de un presidente”, señaló.

“El tema de la enmienda no resiste dos revisiones. En primer lugar, porque esta enmienda cuenta con esa jurisprudencia previa y, en segundo lugar, porque el proyecto de enmienda, de la que apenas se ha hecho su primera discusión, no es una enmienda contra Maduro sino contra esa cosa loca que es la elección indefinida”, aclaró Torrealba.

“Con esta enmienda, el señor Maduro Moros tendría derecho a reelegirse, a optar por un nuevo periodo de cuatro años. El problema es que nadie votaría por él, pero eso es otra cosa. Eso sería culpa de él y de su pésima gestión”, añadió.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba