“El TSJ está empujando al país hacia una guerra civil”, dice Veppex

"El Tribunal Supremo de Justicia está empujando al país hacia una guerra civil", indica la organización en el comunicado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifestó su “falta de asombro” ante la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Asimismo, precisó que el máximo tribunal venezolano actúa como “un bufete privado del régimen de Nicolás Maduro” y asevera que esta sentencia es “un adefesio jurídico que desconoce la voluntad de la mayoría del pueblo de Venezuela”.

El grupo recomendó a la Asamblea Nacional llevar “esta y demás leyes que han sido bloqueadas por el TSJ a las comunidades en Venezuela y sean aprobadas y refrendadas por la sociedad“.

Además, aseguró que “el Tribunal Supremo de Justicia está empujando al país hacia una guerra civil“.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO DE VEPPEX:

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su falta de asombro por la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, que actuando como un bufete privado del régimen de Nicolás Maduro emitió el día de ayer una sentencia donde declara la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, constituyendo esta sentencia una adefesio jurídico que desconoce la voluntad de la mayoría del pueblo de Venezuela.

Recomendamos que la Asamblea Nacional lleve esta y demás leyes que han sido bloqueadas por el tribunal supremo de justicia a los pueblos y comunidades en Venezuela y sean aprobadas y refrendadas por la sociedad, sería muy importante que cada diputado mostrara el respaldo popular voluntario que tienen las decisiones tomadas en la Asamblea en cada uno de sus estados.

Exhortamos a la comunidad internacional a que termine de darse cuenta que quien empuja a Venezuela hacia el conflicto y la confrontación es el régimen de Nicolás Maduro representado en las decisiones que toman los poderes del Estado bajo el tutelaje de la tiranía. El Tribunal Supremo de Justicia está empujando al país hacia una guerra civil.

Hacemos un llamado a la sociedad civil, organizaciones políticas y no gubernamentales del país a desconocer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y a cerrar filas y esfuerzos conjuntos y unitarios para hacer respetar las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional.

Los presos y perseguidos políticos seguirán en esas deplorables condiciones, el tiempo que la sociedad haga respetar su voluntad y designios.