El TSJ “estira y encogen” la Constitución “a su comodidad”

Para el diputado José Gregorio Correa, el TSJ se ha convertido en una especie de constituyente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado al Parlasur, José Gregorio Correa, cuestionó este viernes que la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “se haya convertido en una especie de constituyente que sustituye a la mayoría de votantes que escogieron a los diputados de la Asamblea Nacional”.

A su juicio, el TSJ tiene un texto paralelo a la Constitución “que lo va adecuando según su conveniencia. (Lo) estiran y encogen a su comodidad”.

“El presidente, acostumbrado a gobernar en mayoría por 19 años, no termina de darse cuenta que el equilibrio de los poderes esta previsto en el artículos 136 y que cuando se es presidente se gobierna para todos y no solo para un sector del país. No se acostumbra a gobernar en minoría”, sostuvo en entrevista con Vanessa Davies por Unión Radio.

Correa indicó que no quisiera que Venezuela tuviera que acudir a organismos internacionales en busca de justicia, sin embargo, alertó que se agotaron las vías nacionales para denunciar las violaciones a la Constitución. En este sentido, señaló que acudirán al la OEA y al Parlasur: “Nuestro objetivo es que estén atentos y conozca los últimos hechos”.




Categoría: Venezuela | Claves: José Gregorio Correa TSJ