TSJ “no podrá impedir que se investiguen escándalos de corrupción”

Guevara indicó que desde el Parlamento están impulsando una ley de recuperación de capitales para "poder repatriar todo el dinero que se han robado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, señaló este jueves que la Comisión de Contraloría tiene la prioridad de averiguar “cuánto dinero se robaron del país y dónde está” y para eso están trabajando con colaboración internacional.

“El TSJ no podrá impedir que investiguemos el caso de Andorra, pudreval y tantos otros escándalos de corrupción”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, apuntó que específicamente en una cuenta que se descubrió en Andorra “hay suficiente dinero para pagar toda la deuda del Gobierno con el sector farmacéutico por un año”.

Asimismo, Guevara indicó que desde el Parlamento están impulsando una ley de recuperación de capitales para “poder repatriar todo el dinero que se han robado y destinarlo a un fondo que nos permita aliviar un poco la crisis”.

Destacó que lo que salga de esa comisión “son pruebas legales que debe investigar la fiscalía”.

Por último, consideró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha asumido “una actitud muy loca ya que cualquier cosa que proponemos dicen que van a ir al TSJ a pedir la nulidad”.

“Ellos buscan esconderse en las togas de los magistrados que pusieron y tratar de retrasar lo inevitable que el país sepa lo que ellos robaron”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara