“El TSJ no puede seguir teniendo presos a líderes de este país”

La Alcaldesa destacó que "el único delito que han cometido" su esposo "es trabajar por este país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, señaló que “el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha puesto de espalda a la Constitución y a unas leyes que fueron impulsadas por el país”.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el pasado 6 de diciembre, “el soberano se pronunció, eligió a una Asamblea Nacional para que impulsara leyes para el desarrollo del país“.

En cuanto a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, dijo que esta normativa “es una gran oportunidad para el país” y agregó que el pueblo “quiere resultados, quiere ver la comida, agua, electricidad, la seguridad, pero también quiere ver una ley que fue trabajada por los parlamentarios para reencontrar a todos los venezolanos“.

“Hay un país dividido en dos partes: Uno que quiere un cambio y otro país donde ellos (el Gobierno) creen que tienen la verdad”, apuntó al tiempo que se preguntó: “¿Por qué el TSJ no actúa de forma autónoma?”.

Manifestó que los magistrados del máximo tribunal venezolano “no fueron electos para estar arrodillados al capricho de un poder”.

Aseveró que tanto su esposo, Manuel Rosales, como el resto de los presos políticos “no están acusados por crímenes de guerra y violaciones de DD HH”: “No hay razones para tener privados de libertad” los jóvenes y dirigentes políticos.

La Alcaldesa destacó que “el único delito que han cometido” su esposo “es trabajar por este país” y añadió que es necesario “pensar en la unión y reconciliación del país”.

A LA ESPERA DEL JUICIO DE MANUEL ROSALES

Informó que están a la espera que inicie el proceso contra Manuel Rosales y destacó que recientemente introdujo un documento donde se le pedía al Ministerio Público (MP) que dé inicio al juicio.

Destacó que la decisión del TSJ contra la Ley de Amnistía “nos ha cambiado la vida en todos los aspectos” y apuntó que “el TSJ no puede seguir teniendo privados de libertad a líderes de este país”.

Eveling Trejo aseguró que Manuel Rosales “no tiene sus manos manchadas de sangre”.