“El TSJ no tiene la legitimidad para discutir el presupuesto”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, cuestionó la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se indica que el Presupuesto Nacional 2017 deberá ser presentado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Sala Constitucional sin consultar a la Asamblea Nacional.

Torrealba, denunció que el TSJ no tiene competencia legal y técnica, ni la legitimidad para discutir el presupuesto nacional. “El TSJ no es quien para debatir el presupuso de la nación (…) En el Parlamento está la representación nacional; por lo tanto, el presupuesto nacional debe presentarse ahí”, expuso.

Asimismo, rechazó que el gobierno “más corrupto e ineficiente” quiera manejar los fondos de la nación de manera descontrolada.

“¿Quién ‘carrizo’ es el TSJ para debatir el presupuesto nacional?, ¿Qué condiciones técnicas y cuáles comisiones tiene para debatirlo?, ¿De qué manera la Sala Constitucional podrá conocer la opinión del pueblo?”, preguntó durante su programa de radio La Fuerza es la Unión.

Torrealba indicó que con esta acción, el Tribunal Supremo de Justicia le ha dado al país un motivo más para revocar el régimen de Nicolás Maduro.

“Señores del TSJ, la constitución no se aplica y se desaplica, la Constitución se viola o no se viola. Y ustedes la están violando cuando permiten que la ley de presupuestos no se discuta de cara al pueblo, la violan cuando no convocan las elecciones regionales, la violan cuando persiguen a los dirigentes políticos. Todo eso es lo que el pueblo va a derrotar con el arma del hombre libre”, dijo.