El TSJ “pretende coartar” los derechos políticos del venezolano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Édgar Zambrano, señaló que la detención del jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, Coromoto Rodríguez, forma parte de las “clásicas detenciones arbitrarias que ha instrumentado el Gobierno para perseguir a quien disiente”.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que Ángel Coromoto Rodríguez “no tiene antecedentes penales, no ha sido requerido por ningún tribunal de la República, no ha cometido ningún delito” y aseveró que lo que pretenden endosarle al comisario “es por la vía de un compatriota cooperante, con un acta policial, involucrarlo en unos supuestos actos donde él contribuía con el financiamiento de terceros”.

Agregó que Coromoto Rodríguez “es pacífico”: “Esa persecución, ese atentado contra el derecho humano del comisario Coromoto tiene como objetivo perseguir, inhibir la vocería de la Asamblea Nacional”.

“El Gobierno para tratar de inhibir esa vocería concurre a la aprehensión en un expediente fabricado contra el comisario Coromoto”, dijo al tiempo que recalcó que el hombre “está recluido indebidamente en los sótanos del Sebin, en El Helicoide”.

Zambrano manifestó que tras haber transcurrido 48 horas de su detención y sin pruebas, debió haber quedado en libertad: “No ha cometido ningún delito. Sin embargo, en la noche del día sábado, en la audiencia en el Tribunal 15 de Control, éste declina y van al Tribunal Cuarto de Control que es una especie de paredón del Gobierno para allí fusilar a todos los dirigentes de la oposición”.

EL TSJ “PRETENDE COARTAR EL LIBRE EJERCICIO DE NUESTRAS GARANTÍAS”

En cuanto a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohibe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, aseveró que el máximo tribunal venezolano pretende “coartar el libre ejercicio de nuestras garantías constitucionales. No puede ser, esos son derechos políticos de los venezolanos”.

“No estamos de acuerdo con ningún mecanismo de violencia, sea del Gobierno, quien es quien incurre mayormente en ello, o venga de algún dirigente de la oposición. No convalidamos actos violentos, nuestros actos son democráticos”, sumó.

Añadió que los venezolanos tienen derecho “al libre tránsito y perfectamente podemos ir al CNE, al TSJ, a Miraflores, a la AN, a cualquier instancia”.

“TRABAJAMOS LAS 24 HORAS” POR EL RR

El parlamentarios aseguró que la oposición está “trabajando las 24 horas del día para que el Revocatorio sea un hecho” y destacó que para “el Gobierno la activación de cualquier ejercicio democrático es un golpe de Estado”.

Enfatizó que los venezolanos reclaman un Referéndum Revocatorio porque la evaluación del Gobierno “es mala, porque las políticas públicas fracasaron. El pueblo castiga”.

CONFLICTO ENTRE PODERES DEBE RESOLVERSE CON EL DIÁLOGO

Édgar Zambrano apuntó que el conflicto entre poderes debe resolverse con el diálogo: “No puede ser el Ejecutivo una especie de órgano inquisitorio contra las decisiones del Parlamento. No puede ser el Poder Judicial una especie de vocería del Gobierno para bloquear las iniciativas del Parlamento”.

Puntualizó que el conflicto de poder “no ayuda al país ni a la imagen democrática ante el mundo, pero tampoco construye confianza puertas adentro a los venezolanos”.