El TSJ se ha “erigido como una especie de Constituyente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “No solo es una violación, sino que ahora el Tribunal Supremo de Justicia se ha erigido como una especie de Constituyente”. Esa fue la reacción del diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa, ante la sentencia del TSJ que aprueba que el presidente Nicolás Maduro presente el presupuesto 2017 sin pasar por el Parlamento.

“Tenemos dos constituciones, una escrita y aprobada por los venezolanos, y otra que es el TSJ, que sigue siendo el gran apéndice del Gobierno, que se sostiene sin apoyo popular, pero con apoyo jurídico, que es totalmente ilegal por la forma en que fueron designados los magistrados… Como el Gobierno hizo lo que le dio la gana durante 17 años en la Asamblea Nacional, y esta vez no lo ha podido hacer, se han valido del TSJ, que tiene un crédito constitucional que se va moviendo y modificando según como vaya la marcha”, agregó Correa.

El parlamentario manifestó que el Gobierno “muy probablemente” siga violando las leyes venezolanas, por ende, indicó que las fechas de la recolección de las firmas para el 20% que se requiere para el revocatorio, serán importantes pues es una forma para cambiar al Presidente, “salvo que nos salgan de aquí a allá con otra sentencia donde nos invaliden el proceso, eso podría pasar y no me sorprendería”.