El TSJ se reunirá el martes para analizar el “asesinato del RR”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara una supuesta sentencia para impedir la recolección del 20%.

Según Ramos Allup, la Sala Plena del máximo tribunal del país se reunirá el martes para analizar el “asesinato del proceso del referendo revocatorio antes del 10 de enero de 2017”.

Detalló que dado a que el Gobierno “sabe la gran cantidad de venezolanos que van a participar” el 26, 27 y 28 de octubre en la recolección de rúbricas busca impedir el proceso con “una sentencia percudida, incostitucional”.

La base de la sentencia -dijo- sería las irregularidades que el Psuv denunció en el 1% que ya fue auditado por el Poder Electoral:”Insisten en que el hecho de haber detectado usurpacion de identidades y muertos firmantes contaminaba la integridad del proceso”.

Aseguró que el TSJ “no obstante a la convalidación” que ya hizo el CNE de los cientos de firmantes que contituyen el 1% necesario, “la sentencia dirá que no se puede recabar el 20%” la fecha que ya fue establecida.
Las declaraciones las ofreció, en rueda de prensa,desde el estado Anzoátegui, entidad a la que llegó hoy para desarrollar una agenda que consta de tres asambleas de ciudadanos en El Tigre, Anaco y Barcelona, respectivamente, para promover la recolección del 20%.

La campaña iniciará hoy a las 4 de la tarde, apunta nota de prensa, en la segunda carrera sur, detrás del Centro Comercial Gardes, de El Tigre. El sábado 8, Ramos Allup estará esperando a la población de Anaco en la calle Sucre, cruce con calle Arismendi a las 10 de la mañana, y, finalmente, la Unidad cerrará el mismo día, pero a las 4 de la tarde, en la Av. Guzmán Lander, Colinas del Neverí, al lado del restaurante El Río.