No se puede decir con “ligereza” que tiempos del RR van a interés del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticiero Venevision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, hizo un llamado este miércoles a la Unidad a revisar cualquier cronograma para que verifiquen cuánto tiempo se llevan las actividades de cada proceso electoral.

En este sentido Oblitas destacó su asombro por la actitud del rector Luis Emilio Rondón, quien no acompañó a Tibisay Lucena en un acto en el que estuvo presente un número importante de autoridades venezolanas. “Me extraña la actitud del rector Rondón, porque él sabe que los tiempos que se han establecido se encuentran en la norma”, dijo según versiones del portal Globovision.

La también vicepresidenta del CNE rechazó que se diga con “ligereza” que los tiempos del referendo estarían siendo usados por conveniencia del ente electoral. “Que digan que se puede realizar tantos días antes, que tantos días no se requieren, que hay un ejercicio interesado por el CNE para retrasar (el revocatorio); todas esas cosas que se dicen de manera interesada e irresponsable no consideran actividades que tienen que hacerse”.

El CNE discute todas las perspectivas. Tratamos poner en un punto todas las opiniones para que todos los tiempos contenidos en la norma se puedan cumplir”, soltó la rectora.

Por otro lado, Oblitas precisó que “en caso que se declare la nulidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habrá que esperar la decisión que determine el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el caso”.

Agregando que el ente electoral solo busca “preservar la paz democrática del país”, destacó que no cederá a presiones de los actores políticos, tal y como lo señalara el día de ayer Tibisay Lucena durante su extenso discurso.