El tuit de Felipe Calderón sobre la Vinotinto que causó polémica

"Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro", escribió Calderón en Twitter

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – Los venezolanos, incluyendo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, reaccionaron hoy a un comentario hecho por el expresidente de México Felipe Calderón sobre el encuentro entre Venezuela y Colombia en el marco de la Copa América en el que criticó a la selección caribeña y al gobernante.

En la cuenta de Twitter de Calderón se lee el comentario: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…”, un escrito que fue publicado cuando aún se celebraba el encuentro que generó una oleada de críticas por parte de los venezolanos.

El presidente venezolano difundió, también en su cuenta de Twitter, mensajes escritos por el gobernador chavista del céntrico estado Aragua, Tareck El Aissami, en el que se lee: “Sucio es usted y su historia miserable. Respete a nuestro pueblo”.

En un escrito propio, Maduro también celebró: “Gran Victoria de Venezuela…Que demostración de coraje, muchachos sigan pa’lante que los apoyamos con el Corazón…”.

El líder opositor y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, también respondió al mensaje del político mexicano con el mensaje en Twitter: “@FelipeCalderon Chiste pesado Presidente,la Vinotinto es de todos los venezolanos y sentimos un gran orgullo por ella!”.

El opositor expresó igualmente su alegría por el triunfo de la selección venezolana al señalar: “Merecida alegría para nuestra patria querida! Bravo! #VINOTINTOsomosTodos #YoSoyVenezolano”.

Las reacciones en contra de Calderón inundaron la red social en la que se hizo tendencia el nombre del expresidente mexicano. Tras las críticas y después del triunfo del equipo venezolano, Calderón escribió: “Muy merecido el triunfo de la #Vinotinto. Al final los estrellas colombianos no pudieron. Felicidades a Venezuela”.

EN LAS REDES