El tuit de la discordia

Medios de comunicación del Estado venezolano, como YVKE, así como algunos privados gerenciados por personas vinculadas directamente al Gobierno de la nación suramericana y el Diario Vea, propiedad -según El Nacional- del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se hicieron eco del mensaje atribuido a Lilian Tintori.

El tuit de la discordiaEl mismo día que muestra la imagen del mensaje, el 26 de mayo, Tintori estuvo enviando mensajes a Twitter como "Esta manifestación es pacífica. Vamos vestidos de blanco, no habrá ni una piedra, ni confrontación #30MVamosTodos". Crédito: Reuters / Archivo
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – Un sospechoso tuit atribuido a la esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado sin sentencia y en una prisión militar desde el 18 de febrero de 2014, apareció en medios de comunicación controlados por el Gobierno venezolano un día antes de la protesta convocada por López.

¡Esta infamia sí seria causal de una demanda por difamación! Esto es absolutamente falso, un vil montaje

Uno de esos medios fue el Diario Vea, propiedad -según El Nacional– del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde el año pasado, que publicó este viernes en primera plana y con título destacado el mensaje atribuido a Lilian Tintori.

Así cueste la vida de miles de venezolanos!!! Seguiremos luchando por una #Venezuela de progreso y bienestar!”, dice el tuit en cuestión, acompañado en el diario chavista por el título “Mensaje de Lilian Tintori involucra ‘la vida de miles de venezolanos'”.

Portada de este viernes del Diario Vea. Crédito: Twitter @liliantintori

Otros medios de comunicación del Estado, como YVKE, así como algunos privados gerenciados por personas vinculadas directamente al Gobierno de la nación suramericana, se hicieron eco del mensaje.

Esta publicación ha sido catalogada de “infamia” por Tintori, que advirtió que la misma “sí sería causal de demanda por difamación“.

“Esto es absolutamente falso, un vil montaje“, resaltó la compañera sentimental y madre de los hijos del responsable nacional del partido Voluntad Popular.

En tal sentido, afirmó que este tipo de acciones corresponden a una “campaña de descrédito, montajes y falsificaciones” para “desmoralizarnos y desmovilizarnos” de la protesta de este sábado.

El mismo día que muestra la imagen del tuit, el 26 de mayo, Tintori estuvo enviando mensajes a Twitter como “Esta manifestación es pacífica. Vamos vestidos de blanco, no habrá ni una piedra, ni confrontación #30MVamosTodos” y “Vestidos de Blanco y con Rosario en mano, Oremos por la Libertad y Lucha Pacífica de Nuestros Presos Políticos! #30MVamosTodos”.

Su esposo, Leopoldo López, encarcelado desde hace más de un año por liderar manifestaciones antigubernamentales en las que hubo 43 muertes, convocó el fin de semana pasado a una “manifestación contundente y pacífica” este sábado en todo el país.

“NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA VISTO EL SUPUESTO TUIT”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, muy activo en Twitter y con más de 81.700 seguidores, afirmó no conocer a alguien que haya retuiteado (retransmitido) el tuit original atribuido a Tintori, de existir.

“No conozco a nadie que haya visto el supuesto tuit de Lilian Tintori en su TL (línea de tiempo en Twitter). Sobre todo es sospechosa la cantidad de RT que le adjudican“, expresó desde su cuenta @LuisCarlos.

En tal sentido, aseveró que la capacidad para “desmontar una mentira del aparato gubernamental es pequeña”, pues éste tiene “cañones”.

“Y si resulta un montaje, fue difundido por autoridades del PSUV y medios pro gobierno. Así que el juego digital escalaría a otro nivel”, agregó.