El tuit del rector del CNE sobre la importancia de la fecha de las elecciones

Dirigentes de la oposición esperan que los rectores del Consejo Nacional Electoral den la fecha para los comicios de este año.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, publicó en horas de la tarde de este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, @RondonCNE, que en una entrevista con Vladimir Villegas señaló que “es indispensable anunciar al país la fecha de las elecciones“.

Desde esa entrevista realizada el 16 de marzo de 2015 hasta ahora, ningún representante del ente comicial se ha manifestado para hablar ni establecer data para los comicios parlamentarios.

En esa oportunidad, Rondón expresó que definir las elecciones parlamentarias ha sido una prioridad desde principio de año.

Declaró que “eso va a contribuir a generar certidumbre, generará una válvula de escape a la tensión política, los actores políticos se orientarán en el trabajo propio electoral de cada uno de sus opciones y el Consejo Nacional Electoral lo tiene pendiente”.

Sin embargo, se cree que los rectores del CNE se han olvidado de las elecciones, pese a que los representantes de la oposición han pedido en diversas oportunidades que se fije una fecha, al igual que los presos políticos en huelga de hambre.