El último adiós al héroe de Guayana

Este sábado habrá una movilización que comenzará a las 8:00 am y partirá desde La Fuente Villa Brasil hasta la Plaza Monumental de Puerto Ordaz en repudio a los hechos de violencia en el país y a la muerte Larry Salinas.

Publicada por: el maumaitreb@gmail.com @Mariang_ab

(Redacción Sumarium) – La mañana de este jueves hallaron el cuerpo sin vida de Larry Salinas, director de la Coral Infantil Integrada de Guayana. Presumen que lo asesinaron para robarle su automóvil.

Estaba desaparecido desde las 9:00 de la noche del miércoles, hora en la que su familia supo de él por última vez.

Salió en su camioneta Chevrolet Luv Dimax, color beige, a dejar a unos compañeros y apareció en el kilómetro 17 de la vía hacia El Pao, Guayana, sin sus pertenencias ni el carro. Según el Ministerio Público, el cuerpo presentaba tres heridas de bala.

El ente comisionó a la fiscal 11 del segundo circuito del estado Bolívar, Magda Sandoval, para que dirija la investigación destinada a esclarecer el asesinato.

SU HUELLA

Larry se dedicaba a la dirección coral desde hace algunos años -20, comentan los medios-. En sus grupos incluía a niños con síndrome de Down, situación de pobreza extrema, hasta algunos que pertenecían a bandas delictivas, sufrían cáncer o alguna otra enfermedad terminal.

Crédito: Telesur / YouTube.

Por esta labor fue nominado al premio ‘Héroe CNN’ en 2012.

En enero de 2016, él y la Coral Infantil Integrada de Guayana participaron en una campaña de concienciación sobre el síndrome de Down junto al cantautor venezolano Franco de Vita.

El videoclip de Larry Salinas, su coral y Franco De Vita por los niños con Down

Larry se suma a la lista de venezolanos valiosos que han muerto víctimas del hampa en un país que, según analistas, está a las puertas del colapso.

“Un soñador y creador del bien, un ángel de Dios en la tierra, un guayanés de corazón, un hombre digno de ser venezolano”, así definió Oscar Salinas a su hermano, con lágrimas en los ojos, y en las afueras del despacho de la policía científica, reseñó El Diario de Guayana.

“Larry es un héroe, mi niña es su alumna desde hace dos años. Él siempre les decía a los chicos que con la magia del amor todo es posible”, añadió la madre de una de sus alumnas.

“Él era un ángel con un ala aquí en la tierra, ahora ya tiene dos. Tengo un hermanito con condiciones especiales que fue alumno de Larry y él lo hacía sentir importante. A todos los niños con discapacidades del país los hizo sentir importantes”, comentó otra mujer.

Tras su partida distintas personalidades de la cultura y el espectáculo han expresado su consternación en las redes. Las personas cercanas a él lo describen como un ser único y lleno de luz: “el trovador de sueños de Guayana”, según una de sus alumnas.

“Hoy, delincuentes apagaron su vida, salpicaron su labor y marcharon al país decente que se revela ante tanta impunidad, anarquía, mentira y falsedad”, comentó el periodista Román Lozinski en Instagram.

Larry Salinas estudió Administración de Sistemas, Ingeniería Informática y Educación Integral. Una vez que obtuvo sus títulos académicos se convirtió en pianista concertista y director de coros.

Recuerdo la primera vez que escuché a sus niños cantar, todos unos profesionales. De hecho, tengo un par de compañeros que dieron ahí sus primeros pasos, decían que eran sus “hijos” en el canto.

En primera fila vi su última presentación (para mí) en el Festival “Un Canto en Pascua” en el Zulia. Ese, como casi todos los años, le otorgaron el premio del público: en el escenario su coro es una mezcla de pureza, calidad vocal y humanidad.

No tengo dudas de que dejó una huella imborrable -y grata- por donde pasó, dentro y fuera de los escenarios. Siempre saludaba queriendo que su público se sintiera “excelente” y también sus chicos.

De mi paso, y el suyo, por el Orfeón Universitario de LUZ me llevo su recuerdo de humildad e igualdad. Y la institución, un nuevo coro de niños que comenzó a recoger y darle forma a su ejemplo.

Este sábado habrá una movilización que comenzará a las 8:00 am y partirá desde La Fuente Villa Brasil hasta la Plaza Monumental de Puerto Ordaz en repudio a los hechos de violencia en el país y a la muerte “del ilustre Larry Salinas”, como lo llama su amigo Juan Carlos Sayalero.

Categoría: Venezuela | Claves: Larry Salinas sucesos