El uniciclo, la loca idea de Ford para evitar las colas

La propuesta representa un buen sistema anti robo para el vehículo que queda estacionado sin una de sus ruedas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Patent Yogi

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sonará como una loca idea, pero la propuesta de Ford, no está lejos de la realidad que invade a los conductores, las largas colas. La iniciativa de Ford es que la rueda trasera de los vehículos se pueda desmontar fácilmente para convertirla en un monociclo motorizado para pequeños desplazamientos urbanos.

Bajo el título “Self-propelled unicycle engagable with vehicle” es tan sencilla como parece. Un chasis motorizado que se guarda en el maletero, una rueda trasera auto separable con doble función y un poco de espíritu aventurero, señala el portal Clipset.

Lo primero es sacar la rueda trasera con un sencillo mecanismo automatizado, después de instala el chasis motorizado y ya solo queda subirse y hacer el recorrido final en monociclo. Un monociclo que pretendería convertirse en el medio de transporte unipersonal para entornos saturados de tráfico y que comparte numerosas bases técnicas (sobre todo el sistema de autoequilibrado) con los polémicos Hoverboards, aunque este al menos tiene manillar.

Crédito: clipset.20minutos.es

Crédito: clipset.20minutos.es

Crédito: clipset.20minutos.es

Categoría: Mundo | Claves: Ford Uniciclo