El Vaticano “está pendiente y sigue en tiempo real la crisis venezolana”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, ofreció este lunes una rueda de prensa para dar detalles de la carta que le fue enviada al monseñor Pietro Cardenal Parolin con respecto al proceso de diálogo con el Gobierno.

En ese sentido, relató que el documento fue enviado el pasado sábado a las 2 de la tarde y a las 7 de la noche ya habían tenido una respuesta preliminar de la Santa Sede.

“Nosotros enviamos esa comunicación, recibimos la respuesta del monseñor Pietro Parolin por vía electrónica y 12 horas después el Santo Padre hace referencia a Venezuela” durante su mensaje navideño “urbi et orbi” en la plaza San Pedro de Roma.

Al ser consultado sobre el contenido del correo enviado por el secretario de Estado del Vaticano, el dirigente opositor comentó: “Lo que hizo fue el acuse de recibo y enviarnos su palabra de saludo, además de decirnos que están muy pendientes y siguen en tiempo real la crisis venezolana (…) nosotros valoramos altamente esta respuesta”.

Asimismo, Torrealba acotó que la oposición no había respondido la carta emitida por el Vaticano porque esperaban que se produjeran cambios en la actitud del Gobierno con respecto a los acuerdos realizados entre ambas partes, a pesar de la respuesta del Ejecutivo que “fue grosera e insolente y dijeron que no iban a responder a ese ultimátum”.

“Nosotros nos mantuvimos de forma discreta pero transcurrieron 24 días y entre una cosa y otra obligaron a que nosotros emitiéramos un comunicado (…) no se puede seguir aceptando el cara de tablismo del gobierno”, dijo al tiempo que recordó las medidas adoptadas en materia económica “que dispararon la crisis y que generaron una convulsión social en el país”.

Destacó que la respuesta de la oposición se dio bajo el carácter de “carta abierta” para que “no haya ningún tipo de misterio”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD