Clarín: El Vaticano quiere el revocatorio se realice “lo antes posible”

La Santa Sede espera una solicitud formal del gobierno para participar en el dialogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según fuentes del Estado del Vaticano consultadas por el periodista argentino Sergio Rubin para el diario Clarínla Santa Sede quiere que el referendo revocatorio presidencial en Venezuela se realice  “lo antes posible”, mientras que esperan un pedido formal del presidente Nicolás Maduro para comenzar a actuar como mediadores en el proceso de diálogo.

En conversaciones con Clarín, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, no dio detalles de la mediación en ciernes, pese a ser el jefe de la diplomacia vaticana (o acaso por eso) y a que antes de ser llamado por el Papa Francisco para ocupar el actual cargo era Nuncio Apostólico (embajador) en Venezuela, por lo que conoce a la perfección la situación del país caribeño y sería una pieza clave de la intervención vaticana.

Sin embargo, confirmó que solo esperan el llamado formal del Ejecutivo venezolano para consultar la disponibilidad de la Santa Sede y actuar en respuesta a la petición, que por ahora, han manifestado las partes en conflicto.