El venezolano José Altuve gana título de bateo en la Liga Americana de MLB

"El equipo estaba emocionado de celebrar con él, así que levantamos la copa por una remarcable temporada”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sin terminar la temporada regular en MLB, el venezolano José Altuve ya es virtual campeón bate de la Liga Americana.

A falta de un encuentro, el segunda base de los Astros de Houston tiene una ventaja de 18 puntos sobre sus más cercanos competidores, por lo que desde ya está celebrando, según reseñó el diario Meridiano.

Para Altuve, es el segundo título en tres años, y aunque su equipo no llegó a postemporada, el mánager de los Astros, A.J Hinch, afirmó que era motivo suficiente para festejar. “Quería asegurarme que fuera reconocido frente nuestro equipo… Muy rara vez tienes un campeón bate frente a ti. El equipo estaba emocionado de celebrar con él, así que levantamos la copa por una remarcable temporada”.

El también jugador de los Navegantes del Magallanes aseveró que este título “Es genial”. “Me siento realmente feliz. Pienso que debo agradecer a todos los chicos del equipo. Ellos hicieron mi trabajo más fácil este año: Georgie (Springer), Carlos (Correa), Marwin (González), cada sujeto que estaba en la alineación hizo algo para ayudarme a conseguir el título de bateo”, expresó.

José Altuve es considerado candidato para el MVP de la Liga Americana.

SUPREMACÍA VENEZOLANA

La de José Altuve sería la novena corona de bateo para Venezuela y la séptima consecutiva desde 2010.

Tanto Altuve como el toletero Miguel Cabrera, ambos nacidos en Maracacay, se han colocado como las mejores cartas ofensivas en el circuito nuevo, y acaparan los últimos seis títulos de bateo en la Liga Americana.