El venezolano que lavó millones de dólares del narcotráfico colombiano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Martin Lustgarten Acherman es un empresario con doble nacionalidad, venezolana y austríaca, implicado en una red de lavado de millones y millones de dólares con conexiones con el narcotráfico de Colombia, venezolanos implicados en delitos cambiarios y casas de bolsa en México.

Los Panamá Papers divulgaron “como con la asesoría y asistencia del connotado bufete Mossack Fonseca & Co, en Panamá, Lustgarten constituyó más de una docena de empresas offshore y fundaciones privadas (sin fines de lucro) entre 2003 y 2014, que más tarde fueron señaladas en Estados Unidos como fachada para movilizar por igual dinero de inversionistas, importadores, bonos de la deuda venezolana, corrupción cambiaria de Venezuela y hasta capitales de empresas vinculadas con narcotráfico y paramilitarismo colombiano”.

Lustgarten es sospechoso de dos asesinatos de operadores financieros en 2006, perpetrados en la Torre Kyra, en Campo Alegre (Chacao), donde tenía sus oficinas, reseña la nota de la periodista Ronna Rísquez.

La justicia de EE UU lo detuvo en abril de 2015, pero a finales de año quedó libre de culpa.

Categoría: Venezuela | Claves: Panamá Papers