Yangel Herrera se llevó el Balón de Bronce

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: KIM DOO-HO / AFP

(Suwon, Corea del Sur. AFP) – El delantero inglés Dominic Solanke fue designado mejor jugador del Mundial Sub-20 y el italiano Riccardo Orsolini fue Bota de Oro al finalizar como máximo goleador del torneo con cinco dianas, anunció la FIFA este domingo, luego de la final ganada por Inglaterra ante Venezuela (1-0).

Por detrás de Solanke, el jugador uruguayo del Real Madrid Federico Valverde y el capitán venezolano Yangel Herrera se llevaron el Balón de Plata y de Bronce respectivamente.

Solanke, gran esperanza del fútbol inglés, fue una de las puntas de lanza del combinado de los ‘Tres Leones’, y anotó dos goles en la semifinal ante Italia (3-1) y el gol de la victoria ante México en cuartos de final (1-0).

El goleador de 19 años, que conquistó la Eurocopa Sub-17 en 2014. Después de finalizar contrato con el Chelsea, con el que apenas ha gozado de minutos, sólo unos flecos legales le separan de firmar por el Liverpool.

Solanke se va del torneo con cuatro goles en la mochila, uno menos que Orsolini, Bota de Oro como máximo realizador por delante del delantero venezolano Sergio Córdova, el estadounidense Joshua Sargent, el zambiano Fashion Sakala y el francés Jean-Kevin Augustin, todos ellos con cuatro dianas.

Orsolini pertenece a la Juventus, aunque ha jugado cedido esta temporada en el Ascoli.

El premio al mejor portero del torneo recayó en el inglés Freddie Woodman, que se benefició del título de su equipo para superar al venezolano Wuilker Faríñez.