El verdadero motivo por el cual se inventó el Corn Flakes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A pesar de ser uno de los productos más utilizados en el desayuno, muchos no saben cuál fue el verdadero objetivo de la invención de los cereales Corn Flakes, un producto elaborado a base de granos de maíz desecados, aplanados y tratados para que estén crujientes, que normalmente se consume con leche.

Fue en el año 1895 cuando se desarrolló este cereal, aunque hace varios siglos ya se utilizaba el país para la preparación de diferentes platos y se tenía una técnica para la deshidratación y tostarlos.

Lo curioso de todo, es que inicialmente el Corn Flakes no fue inventado industrialmente sino que fue ideado por el doctor John Harvey Kellogg, quien estaba a cargo de un centro de atención para personas con problemas de salud. Además, se conocía que imponía estrictas normal de vida y alimentación a los residentes del Battle Creek Sanitarium, reseña Yahoo.

Con creencias profundamente religiosas que rozaban en la obsesión, el Dr. Kellogg tenía convicción que los problemas y vicios de la sociedad a finales del siglo XIX eran producto de la mala alimentación que llevaban los ciudadanos.

A raíz de esto y de su experiencia médica desarrollada en la religión, comenzó a trabajar para crear un desayuno a base de maíz, que, en ese entonces, se creía que este alimento anulaba el deseo sexual, uno de los grandes males que sufría el ser humano. Según el doctor, familias enteras acudían a su sanatorio para ser depuradas de los malos hábitos.

LA MASTURBACIÓN, LO MÁS PERNICIOSO

Según la doctrina aplicada por el Dr. Kellogg, masturbarse era lo más dañino para el ser humano, comparándolo con situaciones como guerras, plagas o enfermedad contagiosa.

Pero el Corn Flakes no surgió solo por el el trabajo del Dr., su hermano resultó ser de gran ayuda. Will Keith, quien no tenía una formación científica ni universitaria, fue de gran ayuda para la popularización de los copos de maíz y que estos se sigan consumiendo hasta nuestros días.