La dura tarea de dar a luz en Venezuela

“Los pañales están muy caros", señaló una joven quien admitió que la cesárea no fue planificada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Unidad Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dar a luz en Venezuela, cada día se hace cuesta arriba, entre la escasez de fórmulas lácteas, vitaminas y pañales, la idea aterra en estos tiempos tan difíciles, pero hay quienes deciden no posponer agrandar la familia ante el temor de que la situación se ponga más difícil.

Según la nota de prensa de Unidad Venezuela, cada testimonios era más desgarrador que otro, en las maternidades Concepción Palacios y Santa Ana, de Caracas, donde las primogénitas en ciernes, quienes ya alumbraron o repiten en la trascendente experiencia deben sortear toda clase de dificultades, agravadas como consecuencia de la crisis socioeconómica que sacude a la nación.

“¡Parir fue horrible! A mi niña le salió un chichón, un pequeño derrame, porque los que me atendieron fueron estudiantes de medicina que no supieron hacer bien las cosas; hicieron que mi bebé se hiciera pupú en la barriga y todo”, expresó Leila Bejarano, quien, con solo 14 años de edad, se convirtió en madre en la Concepción Palacios.

La joven confesó que aunque la criatura, nacida por cesárea, no fue planificada, no se arrepiente. Sin embargo, le angustia el porvenir de la pequeña: “los pañales están muy caros – por fortuna, me ayuda mi madrina, quien trabaja en un ministerio -, las fórmulas lácteas no se consiguen y hay que hacer cola para comprar cualquier cosa”.

“Aquí en la maternidad ni siquiera están colaborando con los exámenes para ninguna mujer: hay que salir corriendo a a una clínica”, indicó Delia Rondón, una mujer que lleva 13 años trabajando en la Concepción Palacios y conoce infinidad de historias, y quien aconsejó a su nuera, que va a dar a luz pronto, que no lo hiciera allí.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela