El video con el que Twitter celebró sus 10 años

Twitter, que cuenta entre sus más de 300 millones de usuarios con líderes mundiales, estrellas del pop, celebridades de Hollywood, escritores y periodistas, entre otros, es un referente durante grandes acontecimientos como los mundiales de fútbol o elecciones presidenciales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(San Francisco, Estados Unidos. EFE).- La red social Twitter cumplió este lunes 10 años convertida en un fenómeno cultural pero también en medio de serios desafíos ante la caída en picado de sus acciones y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios.

Si en el primer trimestre del 2014, la cifra de usuarios aumentó un 25 %, hasta los 258 millones, en el último trimestre del 2015 el repunte fue de solo el 9 %, hasta los 320 millones.

Las acciones, mientras tanto, rondan los 16 dólares, una caída del 75 % frente a sus máximos históricos, y por debajo de los 26 dólares de su debut en bolsa en el 2013.

A cargo de enmendar el rumbo está el cofundador de la red social, Jack Dorsey, quien asumió las riendas de la compañía a mediados del año pasado tras haber sido expulsado del cargo de consejero delegado en el 2008 y quien ha logrado definir lo que es Twitter.

“Twitter es en vivo: comentarios en vivo, conexiones en vivo, conversaciones en vivo”, dijo Dorsey en febrero de este año, tras unos meses turbulentos en la empresa, que incluyeron despidos del 8 % de la plantilla y la estampida de varios altos directivos.

Fue Dorsey, precisamente, quien el 21 de marzo del 2006 envió el primer tuit: “Just setting up my twttr” (Justo creando mi cuenta de Twitter), un mensaje que abrió la puerta a muchos momentos memorables narrados en los 140 caracteres emblemáticos de la Red.

Categoría: Mundo | Claves: Twitter