El video de Alicia Machado para la campaña de Hillary Clinton

"Fui la primera Miss Universo de Mister Trump cuando él compró la empresa. Yo le tenía mucho miedo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La venezolana-estadounidense Alicia Machado, Miss Universo 1996, actriz y cantante, tuvo una mención especial en el primer debate presidencial de Estados Unidos de este año en la carrera a la Casa Blanca. Ahora, en un video de escasos dos minutos y medio, Machado cuenta su experiencia junto a Donald Trump y se une a la campaña de Hillary Clinton por la presidencia de los Estados Unidos.

“Fui la primera Miss Universo de Mister Trump cuando él compró la empresa. Yo le tenía mucho miedo. Me imponía mucho. Yo lo quería mucho, pero me gritaba todo el tiempo, me decía ‘you look ugly’ (te ves fea) o ‘te ves gorda’, o a veces jugaba conmigo y me decía ‘Hello Miss Piggy’, o me decía ‘Hello Miss housekeeping'”, relató.

Asimismo, aseguró que fue una de las Miss Universo que produjo más dinero para la empresa de Trump sin recibir alguna retribución a cambio.

“Estoy como una de las Miss Universo que más campañas publicitarias hice. Durante un año yo produje mucho dinero para la empresa. Por un contrato que yo había firmado debí haber recibido el 10% de todos los comerciales y de todas las ganancias que se obtenían a través de mi trabajo. Nuca me pagaron”, contó.

Según Machado, su tiempo en la organización que presidía Trump le causó “mucho sufrimiento”, pues asegura que se sentía como en un “circo”.

“Fue muy humillante. Me sentía muy mal, como un ratón de laboratorio. Era como una especie de circo, ‘la Miss Universo gorda’, como una broma, una broma que me causó mucho sufrimiento. Mucho tiempo después tuve desórdenes alimenticios. No comía. Yo me veía gorda, porque un señor tan poderoso había dicho que era así”, dijo.

Para la exMiss Universo, Donald Trump no tiene la “capacidad, ni la experiencia, ni la preparación, ni la humanidad para ser presidente”.

“Es un hombre que no se da cuenta del daño que hace. Es una persona que está llena de muchos resentimiento, que tiene mucho racismo en su interior. Está convencido de que hay seres humanos inferiores a él”, sentenció.