El video de la ejecución en Aragua es real y los policías están presos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Media PTV

(Caracas, Venezuela) – El video en el que se aprecian a 5 policías del estado Aragua ajusticiar a un hombre desarmado, tomado de las manos, y que habían detenido cuando intentó cometer un robo junto a otros secuaces, es verídico.

Lo confirmó la noche del jueves el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al explicar que los 5 uniformados se encuentran detenidos y han sido puesto a la orden de la Fiscalía venezolana por el delito.

“El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, me manifestó que ya los 5 presuntos asesinos del joven han sido puestos a la orden de la Fiscalía (…). Los responsables del vil asesinato del joven en Aragua serán presentados (el viernes) por la Fiscalía ante los tribunales penales para sus juicios (…). Venezuela demuestra, al no favorecer la impunidad, el funcionamiento del sistema de justicia y la plena vigencia de nuestro Estado de Derecho”, escribió Saab en su cuenta en Twitter.

El video de la ejecución fue ampliamente difundido en medios nacionales e internacionales, aunque no se explicaba que no podía ser comprobado de forma independiente, aunque el medio El Nuevo Herald, señala que confiaba plenamente en la grabación, que le habría sido entregado por funcionarios de los propios cuerpos de seguridad venezolanos.

El suceso ocurrió el pasado 4 de agosto, y la Policía de Aragua informó que 4 hombres habían perdido la vida al enfrentarse a tiros con efectivos de ese cuerpo de seguridad. En el diario aragüeño El Siglo se refiere que los 4 hombres quisieron robar a los empleados de una metalúrgica en el sector San Vicente, pero fueron sorprendidos por efectivos policiales. Quisieron huir en una camioneta color dorado, pero una patrulla les bloqueó el paso.

Saltaron la pared hasta otra empresa y se enfrentaron a tiros, cayendo abatidos los 4. Eso contó la policía.

El video demuestra que al menos uno de los abatidos no cayó en enfrentamiento, sino que fue ajusticiado.

EL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA

El Ministerio Público informó el día viernes que se comisionaron a dos fisacales para dirigir la investigación por el caso, haciendo referencia a cuatro fallecidos identificados como: Omar Efrén Ramírez Ibarra de 26 años; Nicolás Manuel Salgado Silva, de 35; Douglas Ernesto Bolívar Reyes, de 24; y Leonardo Alfredo Noguera Rubio, de 21.

El Gobierno de Aragua rechazó la acción en un comunicado. Créditos: Noticias TeleAragua

Categoría: Venezuela | Claves: Aragua sucesos