El video que “evidencia la ilegalidad de las decisiones del TSJ”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Asamblea Nacional (AN)

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Delsa Solórzano, publicó un video durante la sesión ordinaria de la Cámara en el que los parlamentarios del chavismo en el año 2007 aprobaron “por unanimidad” un acuerdo de rechazo contra “la usurpación de funciones” por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En esa oportunidad, tanto los parlamentarios chavistas en ese año Calixto Ortega como Carlos Escarrá repudiaron la sentencia que el TSJ en esa época emitió y comentaron que “era injusta, inconstitucional y violatoria de los derechos fundamentales”.

“Estamos bien conscientes de la gravedad y de lo delicado del tema que estamos tocando (…) Hubo una invasión de las funciones que corresponde privativamente a la AN“, dijo Calixto Ortega el 22 de marzo de 2007 y quien es actualmente uno de los magistrados del máximo tribunal venezolano.

Ante esto, la diputada opositora destacó que en el video “se evidencia la ilegalidad de las decisiones del TSJ” y apuntó que con esto “los diputados del Psuv deben simplemente guardar silencio y aguantar su chaparrón”.

La AN aprobó activar nuevamente la sustitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que fueron asignados en diciembre de 2015 y colocará una denuncia ante el Ministerio Público por los presuntos delitos cometidos por los magistrados de la Sala Constitucional y Electoral.