El video que muesta al “río” de venezolanos cruzando la frontera con Colombia

No volverán a abrir la frontera hasta que se tome la decisión de hacerlo de forma definitiva.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Opinión Cúcuta

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Opinión Cúcuta publicó un video en el que muestra las imágenes de los miles de venezolanos que atravesaron el Puente Simón Bolívar que conecta a Venezuela con Colombia para buscar alimentos básicos y medicinas, difíciles de conseguir en su país.

“Río humano en la frontera: el reflejo del drama venezolano”, es el título que el portal utilizó para el video. Según reportes de Associated Press, el domingo 17 de julio cruzaron la frontera más de 100 mil venezolanos. Fue la segunda vez que el Gobierno venezolano abrió la frontera luego de haber sido cerrada en agosto de 2015, publica El Nuevo Herald.

La decisión fue tomada con el objetivo de combatir el contrabando de alimentos y gasolina desde Venezuela hacia el vecino país. Sin embargo, la escasez de productos aumentó en medio de una inflación de tres dígitos, sistemas de cambios y la caída de los precios del petróleo, publica el diario.

El lunes, la canciller colombiana María Ángela Holguín y el gobernador del estado Táchira José Vielma Mora informaron que no se abrirá nuevamente la frontera hasta que se tome la decisión de hacerlo definitivamente.

“No se va a repetir una jornada adicional como estas que han pasado en los últimos dos fines de semana. Vamos a trabajar para que ya la próxima apertura sea una apertura definitiva. El próximo fin de semana no habrá paso”, dijo la canciller.