El video viral de Julio Coco tras la condena a Leopoldo

La noche del jueves, López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su participación en las protestas violentas de 2014.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Ante la sentencia condenatoria contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, el activista político Julio Jiménez Gédler, mejor conocido como Julio coco, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter un particular video en el que expresa su sentir tras conocerse el veredicto de la jueza Susana Barreiros.

De cuclillas frente a un balcón, golpea los barrotes con un objeto -que parece ser un cuchillo de mesa- a modo de protesta, como si se tratara de cacerolas. Algunos lo consideraron “una protesta pendeja”, pero otros apoyaron su iniciativa.

La noche del jueves, López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su participación en las protestas violentas de 2014, que se saldaron con 43 fallecidos y más de 1.000 heridos.

López, a quien se le siguió un largo juicio de casi 19 meses junto a tres estudiantes, dijo a la jueza Barreiros, que llevó el caso: “Si la sentencia es condenatoria sé que usted tendrá más miedo de decirla que yo de escucharla”.

Los tres estudiantes también fueron condenados a prisión, pero tienen medida sustitutiva de libertad y régimen de presentación cada 8 días.

Vea: Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión

Categoría: Venezuela | Claves: Caso Leopoldo López