El voto que se le dio a la mayoría “no es para arremeter” contra el Ejecutivo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Vía El Estímulo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, emitió declaraciones sobre los resultados de las parlamentarias del 6D e invitó a la nueva fuerza mayoritaria en la Asamblea a respetar la Constitución para procurar el equilibrio constitucional.

A su juicio, el contrapeso es sano dentro de las democracias. En este sentido, sugirió que lo propio es que el nuevo Parlamento busque ser un foro político para la convivencia, la inclusión, el debate y el fortalecimiento del sistema venezolano.

“Busquemos la forma equilibrada de resolver los problemas como lo estipula nuestra Constitución”, precisó.

Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas políticas a “mantener el raciocinio” y respetar a las mayorías y minorías, dentro y fuera del Parlamento. La “minoría” son casi 6 millones de personas que se pronunciaron a favor de una opción democrática, expuso.

Y agregó: “El voto que se le ha dado a la mayoría no es para arremeter contra figuras del Poder Ejecutivo”.

Saab criticó las declaraciones de algunos voceros del sector opositor que -sostuvo- no expresan talante democrático, pues -dice- predican cosas que ya han hecho mucho daño. “Los venezolanos votaron para que eso no pase… para que prevaleciera el clima de entendimiento”, señaló, al tiempo que advirtió que la Asamblea debe atenerse a sus atribuciones.

Se refirió, además, a las consecuencias de derogar la Ley de Trabajo en el seno del nuevo Paralamento, y de “ir en contra del beneficio” que ha obtenido la masa trabajadora hasta el momento. Para el Defensor, esto sería “atentar contra principios fundamentales”.

En este sentido, invitó a los partidos a no alimentar el descontento y a esperar que la actual AN termine su ciclo.

Saab celebró la masiva asistencia a las urnas y aplaudió el reconocimiento público de los resultados que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Finalmente, invitó a los nuevos parlamentarios a trabajar de manera equilibrada y avanzar institucionalmente en la solución de los problemas, de lo contrario -sentenció- el país caería en una “vorágine de desestabilización”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela