“El voto va a ser vigilado”… Escandaloso video de presunto dirigente chavista

El hombre que habla en el video dice que es "traición" no votar por el chavismo y amenaza con "consecuencias" a quien pretenda ejercer su derecho constitucional de votar secretamente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Arnaldo José Peña Villa / Sumarium / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un presunto dirigente chavista del municipio San Francisco, estado Zulia, dice en un video publicado esta semana que “de ahora en adelante, el voto va a ser vigilado”, a propósito de la aplastante derrota que recibió el chavismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y amenaza con “consecuencias” a quien no lo acepte.

“¿Cómo es posible que el 6 de diciembre dejaron de votar 5.000 personas? Aunque no votaron por la derecha, es traición también“, expresa el hombre en lo que parece ser una reunión de posibles beneficiarios de la farmacia “socialista” Bansur, que depende de la alcaldía de San Francisco, encabezada por el chavista Omar Prieto.

El hombre que habla -y amenaza- en el video también asegura que fueron “detectadas” 2.000 personas que votaron por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“De ahora en adelante, camaradas, y eso es para todos: de ahora en adelante, el voto va a ser vigilado”, agregó, al tiempo que advirtió que no se le va a “aceptar a nadie” el derecho constitucional de votar secretamente.

“No, señor. Tiene que esperar un representante de Bansur para que lo lleve a votar y lo traiga a la casa otra vez. El voto va a a ser vigilado y el que no lo acepte, que se agarre a las consecuencias“, puntualizó.

Cabe recordar que el alcalde Omar Prieto fue electo diputado en las recientes elecciones parlamentarias, pero -tras la derrota del chavismo- decidió no asumir el cargo y dejó en su curul a su suplente Aloha Núñez. La oposición ha señalado esto como una irregularidad.