EE UU está “seguro” de la muerte del yihadista John

Este hombre era un animal, y su muerte probablemente hace que el mundo sea un lugar un poquito mejor".

EE UU está “seguro” de la muerte del yihadista JohnCrédito: REUTERS/SITE Intel Group/Handout via Reuters/Files
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP).- Estados Unidos está “razonablemente seguro” de que sus fuerzas militares ultimaron al militante del grupo Estado Islámico (EI) conocido como “Jihadi John” (“Yihadista John”) en un ataque de dron en Siria.

Lea también: EE UU lanza un ataque aéreo contra el yihadista John

“Estamos razonablemente seguros de que matamos al objetivo (…) ‘Jihadi John’,” dijo el coronel Steven Warren desde Bagdad en una rueda informativa a través de internet con la prensa en el Pentágono.

El enmascarado militante británico que fue blanco en el ataque del jueves había aparecido en una serie de horrendos videos que mostraban la ejecución de rehenes occidentales.

Warren dijo que llevaría tiempo una confirmación final formal de que “Jihadi John” efectivamente murió en el ataque de dron con misiles Hellfire la noche del jueves.

El coronel subrayó que Estados Unidos tiene “mucha confianza en que este individuo era Jihadi John”, cuyo auténtico nombre es Mohammed Emwazi, un programador informático de 27 años nacido en Kuwait de una familia de origen iraquí y que creció en Londres.

“Es un hecho que el sistema de armamentos impactó en el objetivo establecido, y que las personas (en las que hizo blanco) resultaron de hecho muertas”, agregó.

Este hombre era un animal, y su muerte probablemente hace que el mundo sea un lugar un poquito mejor”, indicó.

Warren dijo que Emwazi era “una celebridad del EI”, aunque no una figura crucial en la jerarquía del grupo yihadista.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico Yihadista John