El zapato que crece cinco veces

El pequeño cubre a los niños de los cinco hasta los nueve años; el grande, de los 10 a los 14. No necesita materiales caros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Además de crecer cinco veces, dura cinco años. Crédito: YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Kenton Lee vivía por esos años Nairobi, Kenia. Un día se dirigía a la iglesia cuando vio a una pequeña niña vestida de blanco. Al fijarse en sus pies, se dio cuenta de que llevaba unos zapatos demasiado pequeños. No pudo quitarse la imagen de la cabeza. El calzado es un bien casi de lujo en la capital de Kenia.

“¿No sería maravilloso si existiese un zapato que pudiese ajustarse al pie y expandirse cuando éste creciese?“, se preguntó. “Así los niños siempre tendrían un par de su talla”. Esta idea fue el motor del proyecto The Shoe That Grows, según reseñó El Mundo.

“Son niños y sus pies crecen de un año para otro”. The Shoe That Grows se ajusta hasta cinco tallas y dura cinco años, ofreciendo una mejor protección y salud para los niños que viven en situaciones de extrema pobreza.

Lo que lo hace único es que sólo hay dos tamaños. Cada uno de ellos crece hasta cinco tallas y dura cinco años. El pequeño cubre a los niños de los cinco hasta los nueve años; el grande, de los 10 a los 14. No necesita materiales caros (pero sí de calidad) ni procesos completos, solo piel, goma comprimida y unos broches. Tampoco lleva engranajes ni partes mecánicas que puedan romperse.

The Shoe That Grows distribuye sus zapatos a través de organizaciones que trabajan a nivel mundial y su invento ya llega a México, Malawi, Sudáfrica, Kenia, India y Camboya, con la visión de alcanzar a todo el planeta.

Categoría: Mundo