“Elecciones en Amazonas son una infamia a los indígenas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, señaló que los indígenas son víctimas de “infamia y discriminación”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el diario Panorama que la repetición de las elecciones de diputados en la localidad “es una de las peores infamias que hemos tenido en nuestra historia, pero que se entiende porque nosotros no dejamos de ser tratados como indígenas”.

Recalcó que “es una infamia” porque no se trata de “fraude, sino que el Gobierno, sobre todo el Psuv, no va a permitir jamás que la oposición tenga una mayoría calificada en la Asamblea Nacional (AN)“.

Negó que en Amazonas el pasado 6 de diciembre hubiese fraude durante las parlamentarias: “Nosotros sabemos muy bien quién es el que compra votos. Ahora mismo vino el señor Diosdado Cabello (dirigente del Psuv) y ofreció 40.000 tarjetas de 40.000 bolívares (tarjeta de misiones socialistas) para los indígenas. ¿Qué significa eso en el plano real? Es para comprarles los votos“.

Apuntó que no está de acuerdo con que se repita las elecciones en la entidad, pero añadió que cuando se realicen deberían ser en los lugares donde hubo el supuesto fraude: “El deber ser en este caso es repetir en las mesas señaladas. Pero yo entiendo que se dará las elecciones en todo el estado, lo cual es una torpeza y una estupidez porque aquí no está funcionando la Internet”.

PARA LEER EL ARTÍCULO ÍNTEGRO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.