La condición de la oposición para hacer unas elecciones generales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, afirmó hoy que la oposición aceptaría unas elecciones generales solo si se incluyen en la Constitución.

Capriles aseveró que el chavismo es capaz de “firmar cualquier cosa frente al Papa y después decir que no”, por lo que unas elecciones generales tendrían que aprobarse a través de una “enmienda que vaya a revocatorio” para que el pueblo la valide y se dé paso al proceso electoral.

En este sentido, apuntó que “si el diálogo es para ponerle fechas a unas elecciones generales entonces estará dando resultados“, pero que la oposición no irá a sentarse en una mesa para salvar al Gobierno: “Para eso ellos (oficialismo) quieren el diálogo, no vamos a caer en el juego”.

Remarcó que la Mesa de la Unidad Democrática no tiene “nada” que negociar con el Gobierno; y que el diálogo solo sería para resolver los problemas de los venezolanos con “punto de decisiones” o llevaría a “seguir profundizando la crisis y generar más expectativas”.

Reiteró que la oposición cree en el diálogo, pero que entorno al proceso se han presentado ambigüedades: “Zapatero había dicho que el gobierno le había garantizado que no habría sentencia judicial contra el Referendo Revocatorio… que genera esto, desconfianza”.