Elecciones parlamentarias en Venezuela sin fecha definitiva

Podemos decir que en el último trimestre del año vamos a tener las elecciones", anunció la rectora del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, 10 de mayo. Reuters) – Las elecciones para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela se celebrarán durante el último trimestre del año, dijo el domingo la rectora principal del órgano electoral, Tibisay Lucena, adelantado que “pronto” darán una fecha definitiva para el evento.

Los comicios serán claves para medir fuerzas en la polarizada nación sudamericana, justo cuando la popularidad del presidente Nicolás Maduro y su gobernante Partido Socialista (Psuv) sufre los embates de la crisis económica, la escasez de repetición de nota transmitida el día anterior. No altera texto productos esenciales, y los altísimos precios.

“Podemos decir que en el último trimestre del año vamos a tener las elecciones. Muy pronto lo vamos a anunciar”, dijo Lucena entrevistada en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal local Televen y conducido por el influyente aliado del chavismo José Vicente Rangel.

La demora en anunciar una fecha concreta para la votación ha generado controversia en sectores de la oposición, que temen que el evento se posponga.

Lucena adujo que la entrega de un calendario definitivo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha tardado porque el ente está organizando también las elecciones primarias, donde se escogerán los candidatos que presentará cada fuerza política.

Primarias MUD vs Psuv

Las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a los partidos de la oposición, se realizarán el próximo fin de semana, mientras que los partidarios del Psuv votarán el 28 de junio.

El rector del CNE Luis Emilio Rondón dijo el viernes que está propuesto celebrar los comicios entre finales de noviembre y principios de diciembre.

En la mayoría de las encuestas la oposición se presenta como la favorita para dominar los escaños del Legislativo, dominado ahora por el chavismo.