Elecciones regionales y el RR se deberían hacer con margen de 60 días

"No es posible llevar a cabo las dos consultas al mismo tiempo, debe ser por lo menos con dos meses de diferencia por el Registro Electoral".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El representante electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT), Vicente Bello, señaló que las elecciones regionales y el Referéndum Revocarorio se deberían hacer con una diferencia de 60 días.

No es posible llevar a cabo las dos consultas al mismo tiempo, debe ser por lo menos con dos meses de diferencia por el Registro Electoral. Son más o menos 60 días el margen para que el CNE tenga tiempo de recoger las máquinas y volverlas a distribuir”, comentó.

En ese orden de ideas, resaltó que “para el revocatorio participarían los venezolanos residenciados en el extranjero mientras en los de gobernadores no, y que en las elecciones de gobernadores podrían hacerlo los extranjeros residenciados en el país, pero no así en el revocatorio”.

Bello recordó que en 2004 cuando se aprobó el referéndum revocatorio al expresidente Hugo Chávez “se hizo el 15 de agosto de 2004 y, dos meses después, el 31 de octubre hubo elecciones de gobernadores”, reseñó el diario Panorama.




Categoría: Venezuela | Claves: Vicente Bello