“Electoralmente es imposible que el chavismo pueda ganar”

León compara la situación actual de Maduro con lo que vivió Augusto Pinochet en Chile.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Latin Signal

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien asistió la noche del lunes a una entrevista con el presentador de televisión Jaime Bayly, explicó que “sería muy extraño que el tema venezolano un hubiera estado en presente en la reunión entre el presidente Obama y Raúl Castro”.

El economista indicó durante la entrevista que para Obama, el tema político de Venezuela es algo diario que colocan sobre la mesa en Washington de forma permanente.

Según León, la polémica entre Venezuela y Estados Unidos es algo histórico que el presidente Nicolás Maduro, ha querido mantener sin ser tan carismático ni amenazante como lo fue en su momento Hugo Chávez.

Por otra parte explicó que Maduro no está tratando de convencer a una mayoría política sino de mantener a lo que tiene que fue producto de algo que creo Chávez con su legado.

El presidente de la encuestadora agregó que hay fracturas múltiples en el país en los partidos políticos que integran los dos grupos mayoritarios.

León compara la situación actual de Maduro con lo que vivió Augusto Pinochet en Chile, un poco antes de su salida del gobierno. Agregó que es muy poco probable que puedan arreglar la situación económica por la presión política que mantienen hacia ellos.

El especialista en economía expresó “Yo creo que el cambio en Venezuela arrancó”, tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre que se logró por la voluntad popular y los políticos y líderes nacionales.