Jaua aprobó USD 348.000 para viáticos de comisión presidencial

El punto de cuenta fue firmado por la entonces ministra Erika Farías

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exvicepresidente, exministro, excandidato a gobernador de Miranda y actual diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Elías Jaua, aprobó en marzo de 2012 la cantidad de 348,000 dólares para el viaje de una comisión presidencial sin específicar el motivo del traslado ni los integrantes de la delegación.

Así afirma el periodista Antonio María Delgado en una nota publicada en El Nuevo Herald, donde asegura que el punto de cuenta firmado por la ministra de Despacho de la Presidencia para la época, Erika Farías, dice: “Se sugiere al ciudadano Vicepresidente aprobar el trámite de adquisición de TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE DOLARES AMERICANOS (USD $ 348,837.00) para la cancelación de los viáticos al exterior para ser usados por la comisión presidencial”.

Según el reporte, el dinero sería utilizado para “cubrir los gastos por conceptos de viáticos al exterior por la comisión presidencial, desde el 27/3/2012 hasta el 27/04/2012, dándole cumplimiento al artículo 2, literal “f” Convenio cambiario N 11, establecido según Gaceta Oficial N 39,197 de fecha 10JUN2009”.

El punto de cuenta tiene la rúbrica de Elías Jaua y Erika Farías y la fecha del 26 de marzo del 2012.




Categoría: Venezuela | Claves: Elías Jaua Erika Farías