Eligieron a José Altuve y Yulimar Rojas como atletas del año 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El grandeliga de los Astros de Houston, José Altuve, y la subcampeona olímpica del salto triple de los Juegos de Río, Yulimar Rojas, fueron elegidos este jueves como Atletas del Año 2016.

Los atletas criollos recibieron el respaldo mayoritario de la prensa especializada, en el proceso promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos, reseñó Unión Radio.

Altuve y Rojas arrasaron en las votaciones, en la que participaron 144 periodistas y comunicadores sociales miembros del CPD e invitados por la Junta Directiva, logrando 1333 y 1332 puntos, respectivamente.
Altuve, campeón bate de la Liga Americana de la MLB, Jugador del Año de la revista Sporting News y finalista al premio de Jugador Más Valioso, logró 117 votos al ganador, 22 al primer lugar, y una papeleta para el segundo y tercer lugar. Es su segunda selección como Atleta del Año Profesional en Venezuela, tras alzarse con el premio en 2014.

Por su parte, Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río y campeona mundial de salto triple bajo techo, conquistó el premio Atleta del Año en su versión amateur con 116 votos al ganador del galardón, 20 como primera finalista, cuatro al segundo y tres al tercer escalón para redondear 1332 unidades.