Eligio Cedeño responde a los Panamá Papers: denuncia que fue chantajeado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exbanquero venezolano, Eligio Cedeño, respondió a los señalamientos que lo involucran con los Panamá Papers y una supuesta compañía que actuaba en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

Lea también: Cedel, el negocio de Eligio Cedeño que aparece en los “Panamá Papers”

“Ahora supuestamente yo soy la única persona que en Venezuela tenía empresa registrada en Panamá, no parece eso muy estaño”, escribió en su cuenta en Twitter el pasado lunes.

En ese sentido, denunció que fue “chantajeado” al igual que su hermano con este tema ya que le solicitaban 100.000 dólares en efectivo.

“Según me informó mi hermano, hace como al menos un mes alguien lo llamó solicitándole la cantidad de cien mil dólares americanos en efectivo, porque supuestamente tenían información nuestra de los papeles en cuestión. Un poco para seguirle el juego, él le indicó que esa suma era imposible tenerla en efectivo en Venezuela, así que los supuestos negociadores pidieron que le dieran una parte en bolívares y la otra en dólares o pesos colombianos, lo cual no aceptamos”, expresó.

Asimismo, Cedeño acotó que contó esta situación ya que a su juicio “todo empieza a encajar”.

“Una de las cosas que me llama más la atención es el hecho de la cobertura que supuestos medios investigativos le están dando a esta noticia, repartiendo panfletos en el metro, sacando informe a dos páginas con unos gráficos donde detallan el supuesto entramado de compañías cerradas hace muchos años. Lo que también me llama la atención y refuerza lo que me dijo mi hermano es el hecho de la amenaza iba dirigida en contra de mi persona y la de él, y ciertamente mi nombre sale junto a el de Santos Cedeño, cosa que antes no sucedía”, dijo.

El empresario consideró que estas acusaciones y amenazas podrían ser parte del “laboratorio de guerra sucia que tiene el Gobierno de Venezuela contra mi persona y que manejan Chepita Gómez, Carlos Gil y Andrés Simón Azpúrua”.

Quiero informarle a los extorsionadores de marra que yo no acepto chantaje, nunca lo hecho y no lo haré. Estuve prisionero durante tres años y no acepté chantaje, mucho menos los aceptaré ahora

Con respecto a si estas informaciones lo perjudican en su estadía en Estados Unidos, Eligio Cedeño aseguró: “Les cuento para su tranquilidad que quien me dio el asilo fue un juez de inmigración. Gracias a Dios en este país existe ‘separation of powers’. En ese proceso se contrató una empresa muy importante para dar toda la información que la fiscalía del gobierno exigía, a su vez todo los negocios donde yo participo fueron debidamente enterados a rentas internas para el debido registro y pagos de impuestos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Eligio Cedeño Panamá Papers