Eliminación de cajeros automáticos obedece a falta de divisas

El Banco Central de Venezuela (BCV), debe emitir billetes de mayor denominación, como una medida para evitar la eliminación de los dispensadores de dinero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El reciente anuncio de Vicente Lozano, director para la región carabobeña del Banco Occidental de Descuento (BOD), sobre la posible eliminación de una gran parte de cajeros automáticos en el país, ha generado polémica debido a la necesidad de los venezolanos de tener dinero en efectivo para poder hacer las compras día a día, en un país golpeado fuertemente por diversas crisis.

En este sentido varias han sido las reacciones, entre ellas la del exsuperintendente de bancos, Alejandro Caribas, quien afirmó que el cese de operaciones de cajeros se debe a la falta de divisas para su mantenimiento y los costos que representa el traslado de dinero para la banca.

Según el portal de Globovision, Caribas sostiene que “hay mucha cantidad de billetes en una sola operación, eso complica la operatividad de la banca, porque el traslado de dinero representa un costo que se ha incrementado”, explicó.

En este sentido, precisó que el Banco Central de Venezuela (BCV), debe emitir billetes de mayor denominación, como una medida para evitar la eliminación de los dispensadores de dinero, pero de lo contrario la situación podría complicar la actividad bancaria en el mediano plazo.