“Ellos no son él”, el contundente mensaje de Nacho de cara al 6-D

"Cuando el guía desaparece, lo que dijo es literal, lo que no pudo decir, siempre toca suponerlo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @nacholacriatura / Instagram

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En su cuenta de Instagram, el cantante venezolano Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza escribió un duro y contundente mensaje de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

“Nacho” hace referencia en esta oportunidad al “legado” del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, que, a su juicio, “mientras exista el recuerdo, la muerte es solo del cuerpo, de resto ha sido vencida”. Sin embargo, y pese al “legado” que pueda dejar un líder, en este caso el del exmandatario, duda que haya alguien digno de reemplazar su puesto.

Al final de su mensaje, remata de la siguiente forma: “Absurdo es ver seguidores; sin gloria, sin direcciones, fanáticos de un proyecto, sentirse reencarnaciones de un hombre que, si está vivo, físicamente está muerto“.

El mensaje completo de “Nacho”:

“Ellos no son él”

No dudo que un líder viva en el corazón del pueblo, pues mientras deje un legado, mientras exista el recuerdo, la muerte es solo del cuerpo, de resto ha sido vencida. No juzgo a quienes actúan en base a otros pensamientos o idolatran a un maestro que con sus conocimientos, logró tenerlos atentos, con fervor, a una doctrina.

Lo que siempre pongo en duda es que se encuentre un reemplazo que sea digno de su puesto, si alguien quisiera imitarlo, si se sintiera dispuesto, lo mejor sería frenarlo; capaz ni siquiera entiende lo que el gigante ha propuesto. Cuando el guía desaparece, lo que dijo es literal, lo que no pudo decir, siempre toca suponerlo, entonces el sucesor sueña con adivinar, con presión de responsable, lo que un hombre inimitable en su caso hubiera hecho.

Un condenado a fallar es este nuevo sujeto. Dejando todo al azar o a merced de su criterio. Y si el criterio es fatal, es tan simple analizar en una fracción de tiempo, que habrá desastre al final y que el “hoy” no fuese igual, si en vez de ser el alumno haciendo suposiciones, tomara las decisiones el educador despierto, con su voz dando lecciones de una teoría que creció, y transformó, en sus adentros.

Absurdo es ver seguidores; sin gloria, sin direcciones, fanáticos de un proyecto, sentirse reencarnaciones de un hombre que, si está vivo, físicamente está muerto.

Categoría: Venezuela | Claves: Nacho