La MUD “podía hacer el RR pero planificaron todo sin tiempo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) Elías Jaua, dijo desde el programa Diálogo Con, que lo que pasó en República Dominicana fue para buscar la mejoría política en Venezuela.

Según el parlamentario fue el presidente Nicolás Maduro, quien planificó el diálogo en los ex presidentes y comisionados de Unasur, y donde participaron uatro actores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno.

Asistieron también representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, los principales partidos de la oposición que controlan el Parlamento venezolano y la alianza política opositora Mesa de la Unidad Democrática, reseñó EFE.

El tema central para el oficialismo según el ex candidato por la gobernación del estado Miranda es la estabilidad económica.

“Ellos podían hacer su Referendo Revocatorio pero planificaron todo sin tiempo y metiendo planillas planas”,dijo Jaua en la entrevista de este domingo.

Para Jaua la MUD si tiene las firmas para hacer la solicitud “pero no lo quisieron hacer de la manera correcta y están engañando a su gente”. Agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), esta haciendo el proceso ante las leyes electorales y está dentro de todo lo reglamentario.

“Los tiempo para cada proceso y los lapsos ya no dan para que eso sea posible”, dijo refiriéndose al RR al mismo tiempo que agregó que ellos debían hacer todo desde el 11 de enero pero por “irregularidades internas de la MUD, no lo hicieron”.

APEGADA A LAS LEYES

El defensor de Miranda indicó que la repuesta de Argentina en la última reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), apegada a las leyes internacionales y “respetando la soberanía de sus pueblos”.

Por otra parte Jaua dijo que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, no puede hacer solicitudes y conferencias ante la OEA, para hacer saber su posición ya que es un vocero y funcionario de un organismo público.




Categoría: Venezuela | Claves: Elías Jaua