Elton John habló por teléfono con Putin sobre los homosexuales de Rusia

El cantante agradeció al presidente Vladímir Putin por acceder y hablar por teléfono con él.

Elton John habló por teléfono con Putin sobre los homosexuales de RusiaElton John quiere reunirse personalmente con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Crédito: Natalia Kravchuk /EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú. EFE)– El cantante británico Elton John aseguró hoy que ha hablado por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, acerca de la situación de los homosexuales en Rusia.

“Gracias al presidente Vladímir Putin por acceder y hablar por teléfono conmigo hoy”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

“Tengo muchas ganas de reunirme con usted cara a cara para debatir acerca de la igualdad para el colectivo Lgbt (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en Rusia”, agregó.

El famoso cantante británico, que visitó el pasado fin de semana la capital ucraniana, Kiev, dijo entonces que le gustaría hablar con Putin sobre la situación de los gais en Rusia, donde organizaciones de derechos humanos denuncian que se violan los derechos de este colectivo.

Además, John respaldó a Ucrania ante la agresión exterior, pero pidió también a este país mayor tolerancia hacia los homosexuales, en un discurso en un foro internacional.

Por el momento, el Kremlin no ha hecho comentarios ni informado acerca de la conversación entre Putin y el cantante.

Categoría: Mundo | Claves: Elton John Rusia Vladimir Putin