Venezuela espera que se reanude diálogo sobre congelamiento de producción crudo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-

El presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, señaló que existe una posibilidad de retomar los dialogos en la OPEP para reducir la producción de crudo en el mundo.

Según reseñ la agencia Reuters, Del Pino dijo que la idea de congelar la producción sería discutida en una reunión informal de miembros de la OPEP y productores ajenos al grupo en Argelia en septiembre.

Esta idea retoma vigencia ante las proyecciones globales de que Irán alcazará en septiembre los niveles de producción de crudo que tenía hace 30 años, antes de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Dijo además que propondrá que la OPEP adopte formalmente una política de “rangos de producción”, lo que permitiría que el bombeo de crudo de los países miembros fluctúe en cierta cantidad, lo que permitiría que la organización no vuelva a discutir el controvertido tema de fijar un techo de producción y cuotas individuales de bombeo, sostuvo.

Previamente, en entrevista con la cadena de TV especialista en Finanzas BloombergTV, Del Pino, aseguró que valor mínimo del barril de petróleo debería estar en US$ 50 por barril para evitar un “default” sobre la economía venezolana.

Enfatizó además que el costo de producir cada barril de petróleo es de 12 dólares por barril.

También aseguró que a pesar de la constante baja en los precios del petróleo el país cumplirá a tiempo con los compromisos adquiridos, añadiendo que las refinerías dispuestas en territorio de Estados Unidos brindan suficiente apoyo financiero.




Categoría: Venezuela