Embajada de EE UU en Caracas advierte sobre cortes de luz y agua, además de zika

Los antisociales "pueden tomar ventaja de los cortes de energía" para cazar a sus víctimas, advierte la embajada en un comunicado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado dirigido a sus ciudadanos en el país bolivariano en el que exhorta a tomar precauciones ante los virus del dengue, zika y chinkungunya, así como ante los cortes de agua potable y electricidad.

“Los ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela deben estar al tanto de los últimos acontecimientos que podrían afectar a su salud y seguridad, en concreto: la prevalencia de las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, el chikungunya y zika; y la probable escasez de electricidad y agua“, reza el comunicado, divulgado en Twitter por el estadounidense Nathan Crooks, jefe de la agencia Bloomberg en Venezuela.

“También se recomienda a los viajeros llevar un suministro adecuado de repelente de mosquitos, y medicamentos como paracetamol o ibuprofeno para tratar la fiebre y el dolor, ya que puede ser difícil de encontrar a nivel local“, agrega el texto, que también explica en qué consiste el virus del zika y da algunos consejos para mantenerse alejado de zancudos.

Por otra parte, apunta que la sequía en curso y el patrón climático del fenómeno “El Niño” han dado como resultado “bajos niveles de agua en las instalaciones hidroeléctricas y depósitos. Residencias y negocios están experimentando servicios públicos deficientes“.

Además, la embajada estadounidense advierte a sus ciudadanos en Venezuela que la “escasez de electricidad y agua pueden afectar a residentes y visitantes, ya que las empresas ajustan sus operaciones“.

Finalmente, advierte que los antisociales “pueden tomar ventaja de los cortes de energía” para cazar a sus víctimas.