Embajadora debe llegar “muy pronto” a Guyana, según Maduro

El mandatario señaló que Venezuela debe aprobar el beneplácito, apenas sea solicitado, para recibir al embajador que Guyana designe.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Relación Sumarium)– “Muy pronto” llegará la embajadora de Venezuela, Reina Margarita Arratia, a la capital de Guyana para iniciar la normalización de las relaciones con ese país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el diario La Verdad, durante su participación en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes que se celebró en el Teatro Negro Nacional de Harlem, al norte de Nueva York, el mandatario venezolano habló sobre el encuentro que sostuvo el domingo en la noche con su homólogo de Guyana, David Granger.

“Hemos tenido una relación de fuerte tensión (…) Logramos convocar una reunión, nos vimos ‘face to face’, nos dimos la mano, nos hablamos viéndonos a los ojos y logramos por lo menos dar un primer paso”, indicó.

Asimismo, señaló que Venezuela debe aprobar el beneplácito, apenas sea solicitado, para recibir al embajador que Guyana designe. “Pido el apoyo del Caribe para consolidar el camino del dialogo entre Venezuela y Guyana”, añadió.

Categoría: Venezuela | Claves: Conflicto Guyana - Venezuela