Embargan propiedades al expresidente de la Conmebol

El monto de las propiedades sumaría unos 5 millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Montevideo, Uruguay. Reuters) – La Justicia de Uruguay embargó nueve propiedades del ex presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo, preso en Zúrich por una acusación de corrupción y sobornos que involucra a altos dirigentes de la FIFA, dijeron a Reuters el jueves fuentes judiciales.

Al dirigente de la FIFA y ex presidente la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en 2013-2014 le fueron embargadas nueve propiedades en Uruguay, a pedido del fiscal local que investiga irregularidades en los derechos de televisación de torneos sudamericanos, entre ellos la Copa América que se disputa en Chile.

“Efectivamente, parte de las diligencias cumplidas implican esos embargos a (Eugenio) Figueredo”, dijo a Reuters una fuente judicial bajo condición de anonimato, quien agregó que se trata de cinco propiedades en Montevideo y cuatro en el lujoso balneario Punta del Este, 140 kilómetros al este de la capital.

Según el diario uruguayo El Observador, el monto de las propiedades sumaría unos 5 millones de dólares.

Figueredo se encuentra detenido en Suiza, donde fue apresado a fines de mayo como consecuencia del gigantesco escándalo de corrupción en la FIFA por un monto total de 150 millones de dólares.

Estados Unidos solicitó que los 14 detenidos, nueve dirigentes o ex dirigentes de la entidad que rige el fútbol mundial y cinco empresarios, sean extraditados para juzgarlos.

Una fuente de la Fiscalía con conocimiento del caso precisó a Reuters que el embargo se produjo por una causa relacionada con una denuncia del sindicato de futbolistas locales contra Figueredo.

“El embargo (de las propiedades de Figueredo) fue solicitado a la Justicia pero no está relacionado con ningún pedido desde Estados Unidos, sino con la causa abierta en Uruguay donde la Mutual de Futbolistas denunció irregularidades”, dijo la fuente.

El gremio de los jugadores reclamó en diciembre de 2012 que se investigue por qué la CSF favoreció a un grupo económico que ofreció menos dinero que otro para televisar los partidos de diversos torneos sudamericanos.

La Justicia uruguaya autorizó semanas atrás que se prosiga con la investigación del tema, que había quedado en estado de suspensión ante acciones de la defensa de Figueredo.

Categoría: América Latina | Claves: FIFA